PACS-PH

Este material de primera necesidad (que fué el primero en desaparecer de las estanterias de los supermercados durante la pandemia), crea multitud de peleas domésticas y puede llegar a ser motivo de divorcio por las tensiones de convivencia que genera.

Afecta a un espacio físico sagrado de aquellos que comparten morada y, a mi modo de entender, afecta también al equilibrio emocional de las relaciones humanas.

Ocasiona uno de esos detalles que pasas por alto la primera vez que ocurren, pero que, a base de padecerlo periódicamente, de soportar reincidencias y repeticiones perpetradas con alevosía y nocturnidad, acaban afectando a nuestro cerebro, de igual manera que nos afecta el persistente goteo de un grifo mal cerrado… sobre todo, cuando es tu cuenta bancaria la que soporta el recibo del agua.

Estoy hablando del tan poco valorado (y a menudo incluso despreciado), PACS-PH.

Este es el impronunciable acrónimo de Protocolo Avanzado de Colocación y Suministro de Papel Higiénico.

Y sí, el habitáculo sagrado que describía al inicio, es el trono por excelencia donde los humanos retornamos a la naturaleza los alimentos ya procesados por nuestro sagrado cuerpo: es decir… el retrete.

El conflicto que se genera en dicho emplazamiento, no es un detalle menor. Se trata de la correcta colocación del papel higiénico. No es una tarea aleatoria que pueda dejarse en manos del destino o de las caprichosas voluntades de los dioses. No da igual… si el papel está colocado con su acceso frontal o trasero (que en este caso no es sinónimo de culo, aunque por ANALogia podría parecerlo).

Cuando el rollo de papel está colocado erráticamente, el trepado aparece en el lado de la pared. Aparte de dificultar su acceso, resulta paradójicamente antihigiénico. A menudo, provoca contactos indeseados con los azulejos (y todas las bacterias que habitan en ellos), cuando intentas pellizcarlo con los dedos en el escaso espacio que queda entre las paralelas de la pared y la celulosa.

¿Por qué le cuesta tanto a mi mujer (y a mis hijos) entender que, existe una forma correcta de colocar el rollo de papel, con acceso frontal, fácil, directo, cómodo y escrupulosamente limpio…?

De mis hijos no me puedo divorciar, pero de la parienta… me están entrando ganas, porque ahora, su forma de protestar por las discusiones que provoca el PACS- PH, no es otra que la de NO reemplazar el papel higiénico cuando se acaba.

Y aquí estoy yo, en la trona. Solo y sin suministros. Sentado. Esperando que algún alma caritativa me acerque el material desde la despensa.

Lo he pedido por el whatsapp de la familia, pero todavía nadie ha leído el mensaje.